jueves, 22 de enero de 2009

Heath Ledger, a por el Oscar

A petición de Sonia, remarco la póstuma nominación al Oscar por El caballero oscuro del malogrado Heath Ledger, de cuyo fallecimiento nos hicimos eco en estas páginas. Personalmente, no creo que éste sea su mejor papel, me pareció demasiado sobreactuado. De acuerdo con que el personaje exigía la exageración, pero no me pareció tan destacada. Quizás si Heath estuviese con vida, no habría llamado tanto la atención.

De todas maneras, tampoco me importaría que le dieran el Oscar, aunque fuese como merecimiento a su malograda carrera. Tiene todas las papeletas para ello, más con el precedente de los Globos de Oro. Aunque, la verdad, mi candidato preferido sería Robert Downey Jr. por Tropic Thunder.

No he visto ninguna más del resto de los nominados, así que no puedo opinar. Lo que sí me atrevo a aventurar es que Penélope se olvide del premio. Con las cuatro categorías actorales copadas por europeos el año pasado, me da que éste van a salir americanos. Aunque igual me equivoco.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Seguramente si estuviese vivo habrían pasado de él, pero eso no quiere decir que no se lo merezca, ya no por el Joker sino por cualquiera de sus demás trabajos. La pena es no poder verlo subir a recogerlo, con esa sonrisa que era la más bonita del mundo entero!!! Por cierto, menos mal que has puesto también una foto donde sale guapo.

Aparte espero que Catherine Martin se lo lleve ya por fin, nominada por Romeo y Julieta, dos por Moulin Rouge y ahora por Australia. Si su marido es un GENIO, ella no se queda atrás... no quiero ni pensar lo que hará su hija cuando sea mayor!

La Pe me es indiferente, yo este año estoy con los aussies!!

Conchi dijo...

Al menos estará presente mi australiano favorito, Hugh Jackman, el presentador de la ceremonia.