jueves, 8 de enero de 2009

Papyre


Hace ya siglos puse aquí una entrada sobre el Kindle, el lector de libros electrónicos de la librería virtual Amazon. Ya me hacía gracia, se me caía la baba mirándolo y viendo sus prestaciones y aunque valía carísimo 600 dólares, me tentaba. Haciendo indagaciones descubrí que no lo enviavan al resto del mundo, sólo se vende en USA y sólo envian sus libros electrónicos a alguien que tenga targeta en USA.
Pues bien, peor para ellos, porque me he comprado el Papyre, versión española del Havlin, y por ahora estoy contentísima con él. Pesa poco, tiene tinta electrónica que no daña los ojos al leer (la vista es parecida a la página de un libro), la batería dura más de una semana y caben libros hasta el infinito porque se graban en una targeta SD que caben unos 1000 y puedes utilizar tantas targetas con libros como quieras. Puedes también meter archivos MP3 con música y escucharla mientras lees (en el paquete incluso venían auriculares).
La única pega es que a pesar de que admite los formatos principales de texto(PDF, doc, hmt...) (el Kindle sólo admite el suyo propio) la letra se veía pequeñísima pero eso ya lo he solucionado googleando, transformo los libros al formato fictionbooks2, que va de maravilla en el Papyre, puedo canviar a distintos tamaños de letra y la mediana ya se ve a mi gusto.
Así es que hasta que se me escacharre estoy distrutandolo. Cuando se me rompa, que espero que me dure mucho, me compraré el último de la tecnología porque ésto es el futuro, es tan practico! aunque los libros de papel me gustan mucho, ya no me cabe ni uno más.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Se me olvidaba añadir que viene con el papyre una targeta SD con 500 libros de los grandes clásicos de la literatura universal, y són e-books legales porque los derechos de autor ya han caducado.

Conchi dijo...

Qué envidia, es una chulada. Un día que vengas a Agost, quedamos y me lo enseñas.