martes, 27 de enero de 2009

Ventolera


La actualidad nacional, aparte del programa de ZP, viene marcada por el temporal de vientos hipohuracanados, como bien retrata la viñeta de http://www.diarioinformacion.com/ . Aquí empezó el viernes con un viento de poniente (dicen), tan bochornoso que contrastaba diametralmente con el frío pelón que habíamos sufrido la víspera.


Parece que hoy haya amainado un poco el viento, a diferencia de ayer que fue de aúpa. Qué ganas tengo de que el tiempo se estabilice y no maree con tanto cambio de temperatura. Mira que me extraña no haber pescado otro resfriado (toco la madera de un bosque entero) en semejantes circunstancias. Ayer me contaba una de las chicas de la limpieza que en la clase de su niña faltan la mitad de los críos por constipados y similares.


En el Centro Social el viento rompió un cristal y arrancó de raíz una valla donde constaba el coste, los plazos de construcción y demás publicidad gubernamental.
Espero que no os haya afectado gravemente, amig@s.

2 comentarios:

ana dijo...

Aquí ahora nos ha caido un poquito de nieve, y a pocos kilómetros todavía queda

carolina dijo...

En este momento, Cantabria disfruta de una breve tregua después de que el cielo se le haya caído encima. No sé si visteis las imágenes de la granizada que cayó ayer por la mañana en Santander City. Todo el centro cubierto con un manto blanco, las salidas de las autovías inundadas... Menos mal que el granizo se derritió enseguida, pues lo que se dice frío, no hacía demasiado. Si hubiera helado, ni os cuento el pifostio que se montaría. Mi hermano Pablo y su mujer tuvieron que bajarse a Madrid en autobús y menos mal que llegaron bien.
Mejor será que nos preparemos, que para el fin de semana ya nos anuncian que vendrá otro frente.
Y van...