miércoles, 21 de enero de 2009

Obama ya es presidente


Se llama Barack Husein Obama, tiene 47 años y desde las seis de la tarde de ayer martes se ha convertido en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos. 2009 ha vivido este 20 de enero, con la toma de posesión del joven senador, su primer gran acontecimiento del año.

Brindemos por el nuevo presidente no sólo de EE.UU. sino casi del mundo entero, en cuanto se pongan las pilas y, como pronosticó en su discurso de investidura, su país recupere el liderato del globo. No lo tendrá fácil, efectivamente, pero al menos cuenta con la esperanza y la ilusión de muchos millones de personas. Aunque con ellas no sé si podrá mover montañas, sí son un buen punto de partida. Para empezar, los jueces ordenarán hoy el cese temporal de los tribunales de guerra de Guantánamo por 120 días, una de las primeras decisiones de Obama de presidente. Si trabaja para el bien de la humanidad y no el de su patria sólo, deseémosle suerte.

En un terreno más frívolo, sabiendo que no me vais a tachar el comentario de racista, la verdad es que para llevar sangre negra en las venas, tiene poco desarrollado el sentido del ritmo, según he visto en imágenes de la tele.

2 comentarios:

ana dijo...

Un brindis por obama.

Mari Pau dijo...

El mundo entero estaba tan harto de Bush... blanco, tejano multimillonario hijo de papá y además incompetente, el peor presidente de la historia. En cambio Obama tiene todo para caer simpático, de raza oprimida, de clase baja, elegante y con una oratoria fuera de serie. Esperemos que le dejen y pueda ser un buen presidente.