viernes, 30 de enero de 2009

El club de las primeras esposas


Sinopsis:


Annie, Brenda y Elise son tres mujeres abandonadas por sus maridos por chicas jovencitas. Además se han aprovechado de ellas. Al suicidarse la mujer del maquiavélico Gil Griffin, y enterarse ellas de qué clase de vida le había hecho llevar Gil a su mujer, deciden que a ellas no les va a pasar lo mismo. Las tres amigas fundan un Club para vengarse de sus ex maridos y el azar les da un empujoncito: las mismas artimañas que han usado ellos para hacerse más ricos se vuelven en su contra cuando sus mujeres investigan en sus negocios, y terminan arruinándolos.



Quizás hayáis visto la película en que se basa el libro. Yo la vi hace bastante tiempo, pero como tengo memoria de pez, lo que es una bendición en casos como éste, apenas me acordaba. Lo que sí me parece es que la peli tendía más hacia la comedia que la novela.


Me han entretenido las más de 600 páginas, pese a que peca de demasiado tópica a veces. Recuerda a Sexo en Nueva York pues las protagonistas, además de muy amigas aunque de caracteres opuestos, son señoras de alta posición que visten de los mejores modistos y frecuentan los mejores restaurantes. Eso sí, derrochan mucho glamour pero al hablar de sexo la narradora no se corta un pelo y los términos que emplea no son para imprimirlos en papel cuché.

No hay comentarios: