jueves, 13 de agosto de 2009

Dénia


Nunca me han gustado las ciudades turísticas y mira por donde vivo ahora en una. Aunque tengo que decir que Dénia todavía conserva ese aire de pueblo que Benidorm ha perdido con sus rascacielos. Aquí no dejan construir rascacielos, y menos mal porque yo nunca podría vivir en Benidorm.

Esta foto que veis arriba es Dénia. Desde el aire se puede apreciar el puerto perquero y más allá el deportivo, el castillo es la montañita verde.Esta segunda foto es el castillo visto desde la escollera, con el barrio "Baix la mar" a sus pies.
Estas casas típicas del casco viejo me encantan aunque yo vivo en un bungalow moderno muy cerca de la parte norte del castillo. He tenido suerte porque conseguí la casa que quería en una zona a las afueras tranquila y a la vez no excesivamente lejos del centro.

Esta es la calle Campos, la más céntrica y con unos árboles magnícos, los fines de semana se cierra al tráfico y se abren terrazas de mesas.

Y por último unas calas preciosas en "Les rotes", playas rocosas a 1 Km Sur de Dénia.

3 comentarios:

ana dijo...

Me gusta mucho tu post. No descarto pasarme por allí alguna vez.

maria esther dijo...

Tienes mucha suerte de vivir en Denia.

Mari Pau dijo...

Estoy esperando que vengas, Ana, y Ester también me dijo que vendría y también la estoy esperando, y eso que a ella le queda muy cerca.