lunes, 10 de agosto de 2009

Pedro, crítico con el Vaticano.


Pedro Almodóvar, en una entrevista esta semana pasada con el diario alemán Die Zeit criticó (y yo estoy de acuerdo con él) que el "Papa sólo reconozca la variante católica de la familia".

Benedicto XVI "debería salir a pasear fuera del Vaticano y mirar lo que es una familia de hoy", manifestó el realizador manchego, que agregó: "una familia es un grupo de personas (...) que se quieren y cumplen sus necesidades, sin importar si se trata de padres separados, travestis, transexuales o monjas con sida".

El profesor Dalla Torre replica a través del diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal italiana (CEI), que "la Iglesia Católica está presente en todos los contextos humanos y ciertamente conoce mejor cómo funciona el mundo".

Asimismo, señala que los "fenómenos" a los que se refirió Almodóvar son casos "marginales, si se tiene en cuenta el total del planeta"(y como son marginales, minoritarias no se les tiene en cuenta, ¿verdad? no engrosan el catolicismo con buenos números). Según el presidente del Tribunal Vaticano, leyendo las afirmaciones del cineasta "nace una duda. ¿Cierta cinematografía quiere ser un reflejo de la sociedad o, en cambio, quiere incidir en la realidad social para modificar sus valores éticos y su cultura?"(¿una pareja homosexual no tiene una ética y una cultura dignas, son para el Vaticano una especie de delincuentes?).

3 comentarios:

ana dijo...

Pues estoy de acuerdo con Pedro.

Conchi dijo...

Soy católica pero crítica con el anquilosamiento de la Iglesia. Como no espabilen, se van a quedar sin feligreses en unas décadas.

maria esther dijo...

Estoy al cien por cien con Pedro.Yo
no soy tan catolica como Conchi,pero tiene toda la razon en lo que dice.