jueves, 20 de agosto de 2009

Míticos 70

La saga Beneyto se reunió una vez más el fin de semana pasado en casa de mi prima Laura que nos invitó a cenar y a disfrutar de las fiestas del barrio de San Roque. Este año el escenario estaba montado justo al lado de su casa, de modo que pudimos seguir las evoluciones de los artistas desde primera fila.

El espectáculo del viernes se titulaba Míticos 70 por la actuación final. Antes de ella, se nos ofreció un espectáculo de variedades para todos los gustos, conducido por Carles Xova, presentador de la tele autonómica: la inevitable folklórica, otro cantante de potente voz mediterránea que ofrecía éxitos de Nino Bravo y Francisco, bailes actuales a cargo del profesor y alumnas de una academia local, el magnífico transformista Carlos Luna que ya nos había hecho reír y emocionar en las pasadas fiestas de San Pedro, y, por último, el plato fuerte: la actuación de Lorenzo Santamaría, Jeanette y Micky, los Míticos 70.

A sus 63, 58 y 66 años respectivamente, es innegable que el tiempo ha dejado mella en ellos, aunque no tanto como a Karina, por ejemplo. Empezaron los tres desgranando éxitos internacionales de la época (en el vídeo) para después cada uno cantar los suyos propios, cuatro o cinco temas a lo sumo. Lorenzo nos recordó, entre otras, Si tú fueras mi mujer y Para que no me olvides; Jeanette, Porque te vas y Soy rebelde; y Micky, El chico de la armónica y Enséñame a cantar. Para finalizar, de nuevo los tres con rocks. La gente se lo pasó pipa cantando, bailando y, en definitiva, recordando con nostalgia tiempos pasados que seguro sentían como mejores.

1 comentario:

Juanfra dijo...

Que recuerdos me trae Jeanette, mi primer amor platónico. Es que me cautivó aquel "Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así..." y solamente tenía siete añitos.