lunes, 10 de agosto de 2009

Vóteme y no pregunte



Comparecencias sin interpelaciones y declaraciones enlatadas - Los políticos quieren imponer su mensaje sin ser cuestionados ni por los medios ni por los ciudadanos

Los pediodistas están que trinan, y yo también, como ciudadana que quiere una contestación por parte de los políticos a las preguntas que quieren hacer los periodistas y no les dejan. Por lo visto ahora está de moda no convocar por parte de algunos políticos ruedas de prensa (cobardemente, quieren eludir preguntas embarazosas).

Unos en vídeo, otros en papel. Otros, enlatados de entrevistas radiofónicas que habían quedado bien. Información unidireccional, en todo caso. Los partidos han puesto un menú de papeles e imágenes para que los medios cogieran lo que quisieran. Todo comodidad. De hecho, los partidos lo ven como un servicio público. Los medios, como una esclavitud. Además, no han tenido que ver ninguna cara de asombro mientras hablaban. No han tenido que responder a un medio crítico. No han tenido que hablar de nada de lo que no quisieran.

Esta semana pasada ya se han escuchado voces alertando de un grave deterioro de la democracia. Cuando un político coloca su mensaje sin enfrentarse a preguntas no está rindiendo cuentas a los ciudadanos, como le obliga su oficio, sino distribuyendo propaganda. Si esto sigue así sólo votaré a un partido que dé enteramente la cara si no, no voto.

2 comentarios:

Conchi dijo...

¿Los políticos no se dan cuenta de que están al servicio de los ciudadanos que queremos saber? Lo que pretenden es que pasemos cada vez más de la política para que puedan mangonear a gusto.

maria esther dijo...

Pues conmigo estan consiguiendo que cada vez pase mas de la politica.No quiero saber nada de ninguno.