domingo, 16 de agosto de 2009

Yo, Cristina F.



Desde los tiempos del vídeo Betamax, sistema en el que ví por vez primera esta película, estuve loco por conseguir una copia para mí de esta película. Ya en los tiempos del VHS la programó una vez Telecinco a altas horas de la madrugada, programé el vídeo, pero empezó bastante antes de lo anunciado y ya llevaba por lo menos media hora. Ahora el DVD me ha dado la oportunidad de que Yo, Cristina F. forme parte de mi videoteca. Todo llega en esta vida. La película es un durísimo relato del efecto de las drogas en la juventud. La protagonista, de 14 años de edad, poco a poco se va enganchando a la heroína hasta el punto de tener que prostituirse para pagarse su dependencia

Cualquier persona que vea la película (por vez primera o revisionándola por más de una vez) le resultará una película dura pero nada más. En mi caso, esta vez me ha resaltado más que dura porque debido a razones de trabajo, durante el año pasado casi “conviví” con personas enganchadas a la droga de todas las edades y algunas de ellas eran chicas de más o menos la edad de la protagonista, siendo testigo en primera persona de su situación, oyendo sus testimonios tanto de ellos como de sus familiares. En fin, un mundo muy triste.

Aparte del cartel de la película (el original, no el del DVD), pongo una foto de la protagonista (Natja Brunckhorst) en la actualidad. Como podréis comprobar los años no pasan en balde para nadie.

4 comentarios:

Juanfra dijo...

Perdonad algunas faltas que he cometido, como "resaltado" en lugar de "resultado". Tened en cuenta que soy nuevo en esta plaza, bueno no, ese era Palomo Linares, quiero decir nuevo en este blog.

Mari Pau dijo...

Qué pena de la gente joven que mp se da cuenta del veneno que se estan metiendo y de lo duro que es engancharse a las drogas y alcohol.

Conchi dijo...

Recuerdo haber leído el libro en mi temprana adolescencia y sentirme impactada por su dureza.

ana dijo...

Uf, es el pan de cada día, demasiada droga.