lunes, 17 de agosto de 2009

PRIMERA COMUNION


















Se llegó por fin el día de la Primera Comunión de mi hija Vivian, fue el pasado sábado 15 de agosto en la Catedral de Matamoros, a las 8 de la madrugada (fue así porque eran como 300 y se repartieron en 3 ó 4 misas). Su madrina fue mi hermana Diana.
La misa estuvo muy emotiva, la niña tenía muchos nervios por la falta de costumbre, la noche anterior lloró con la mamá.
Después de la misa nos fuimos a un salón a desayunar con la familia de ambos. En esas ocasiones se dan recuerditos como los que aparecen en las imágenes (bolsitas con dulces para los niños, rosarios para las mujeres y pulseras para niños y niñas, además del consabido pastel).
Ese día estuvimos levantados desde las 5 de la mañana, para que se peinaran, ir a la florería por los arreglos del salón, ir a la misa, al desayuno y finalizamos a las 12 de medio día.

4 comentarios:

Mari Pau dijo...

Muy guapa tu niña. Acabásteis pronto. Aquí dura todo el día el guateque, por la tarde ponen colchonetas en las calles y los niños estan saltando hasta la noche.

Conchi dijo...

Aparte de las diferencias que señala Mari Pau, aquí se ha perdido bastante el sentdo religioso de la ceremonia que pasa a ser un acontecimiento social que los niños esperan porque reciben multitud de regalos. También hace años que se perdió la figura de la madrina o el padrino de comunión.

Lo importante es que disfrutasteis del día y que se os ve felices, de lo cual me alegro enormemente.

ana dijo...

Yo hice la comunión vestida de monja. Algún día pondré fotos antiguas en el blog.

Mari Pau dijo...

Si, Ana, ponlas, me encanta vernos de niños.