martes, 25 de agosto de 2009

Garden Party


Hacía tiempo que no me la pasaba tan bién en una fiesta. La organizaban nuestros amigos Margaret y su marido Robert. Son escoceses, 60 años, y hablan muy poco español pero son encantadores. Ella estuvo trabajando de joven con niños de famílias desestructuradas y es amable, abierta y cariñosa. Ahora ya hace unos cuantos años que se ha instalado a vivir aquí en Dénia. Se le ocurrió que para fomentar la amistad y el buen rollo en su urbanización la mejor manera era organizar una fiesta. Participaban todos los de la urbanización más amigos y cada família traía algo de comer para todos. Vicent y yo hicimos cocas típicas valencianas.

En la urbanización hay lío de nacionalidades y lenguas: ingleses y escoceses, franceses, valencianos y castellanos y una alemana. La mezcla de lenguas es lo que produjo situaciones graciosas. Primero a mí me confunde por inglesa un español y me habla en inglés hasta que mi marido le dice que era su mujer ja ja... (yo tengo los ojos y pelos negros como el carbón pero como no puedo tomar el sol, estoy blanca y además llevaba por eso un sombrerito, se ve que tenía pinta... ja ja). Después le hablo yo en valenciano a una señora que para mí que hablaba valenciano pero resulta que era de Madrid! me dí cuenta al cuarto de hora porque ella me dijo después que lo entendía. Más tarde a un señor francés le hablo en español ja ja...porque tenía pinta.

Pero la estrella de la fiesta fue Imma, una valenciana muy graciosa. No sabía casi nada de inglés o francés pero se defendía la mar de bien. Se pone a jugar a los dardos con Robert y algunos ingleses más y decía ella muy seria: "apunteishon, apunteishon" queriendo decir que se apuntara los puntos que iban ganando cada uno... casi me parto de risa. Después al señor francés le explicaba algo de pasarse de puntos y decía "se passé de points" ja ja...

Resumiendo la pasamos bomba. Margaret tuvo éxito total con su fiesta, ella se lo merece, se curró mucho juegos para niños y entrenimientos varios. (La foto que pongo no es de ese día porque lastima que no llevé cámara.)

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

La fiesta fue el sábado pasado.

maria esther dijo...

La urbanizacionparece muy bonita.Imagino que con lo buen cocinero que es Vicent,triunfariais con las cocas.

Conchi dijo...

También he asistido a algunas fiestas multilingües de alumnos míos ingleses y lo cierto es que se pasa (y se come) muy bien.