martes, 4 de agosto de 2009

Huellas griegas en la Contestania ibérica


La segunda exposición se titulaba Huellas griegas en la Contestania ibérica y pretende mostrar las influencias griegas en el territorio ibérico que ocupó, durante los siglos V-I a. C. lo que hoy es la provincia de Alicante y parte de las provincias limítrofes y que es conocido a través de las fuentes de época romana como Contestania. El MARQ ha realizado el esfuerzo de reunir por primera vez una serie de piezas extraordinarias, sobre todo las dos esfinges de Agost, acontecimiento que no ocurre en España desde 1893, año de su descubrimiento puesto que una está depositada en la actualidad en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y la otra es propiedad del Museo del Louvre de Paris (donde estuvo la anterior hasta 1941). Como comprenderéis, mis paisanos y yo nos llenamos de orgullo, a la par que también nos emocionamos un poco al ver las piezas encontradas en nuestra localidad y que de tanta relevancia son.

Después teníamos la visita por la exposición permanente que ya habíamos visto hacía unos años y que también vale la pena: no en vano el MARQ fue galardonado como el mejor museo europeo de 2004. En suma, una visita sumamente interesante.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Yo ví la esfinge y la Dama en Madrid cuando fuí al arquelógico en mi adolescencia con el instituto.

Johnny dijo...

Gracias por mostrarme esas fotos arqueológicas, me matas con ellas