jueves, 13 de agosto de 2009

Falda-cinturón


Otra vez tenemos otro concurso de estos idiotas, que pueden parecer que no se les deba dar tanta importancia pero yo pienso que no es así cuando he leído este artículo:

Un pub de la localidad coruñesa de Sada ha programado para este sábado un concurso en el que se premiará la minifalda más corta (la ganadora será la que se ponga una falda- cinturón), lo que ha suscitado las críticas de políticos y colectivos en defensa de la igualad.

El alcalde nacionalista de esta localidad turística, Abel López Soto, considera que se trata de un anuncio "machista y vejatorio" y explicó que el Ayuntamiento no tiene competencias para prohibir la celebración del evento, ya que el local cuenta con todas las licencias y permisos.

"No podemos prohibir a nadie que invite a su bar a alguien porque lleve la falda corta", apuntó el alcalde que, no obstante, apeló a la "ética" de la sociedad para evitar que se celebre esta fiesta.

Asi mismo, López Soto anunció que el Ayuntamiento respaldaría cualquier iniciativa para protestar por el uso de las mujeres como "objeto mercantil".

Por su parte, la representante del colectivo feminista Marcha Mundial das Mulleres, Lupe Ces, señaló que este concurso revela la pervivencia en la juventud de un modelo de ocio en el que se manifiestan "unos roles sexistas, que son consecuencia de una construcción cultural tremendamente arraigada".

Ces señaló que el sexismo y la desigualdad están presentes en la educación "a todos los niveles", por lo que "no nos sorprende" que existan iniciativas de este tipo, mientras resaltó que "rasgarse las vestiduras" con este acto supone "quedarse en lo superficial".

"Lo que, a primera vista puede parecer algo banal, tiene las muertes por violencia machista en la otra cara de la moneda, todo se alimenta de la misma raíz", puntualizó Ces. Esta última frase me parece muy acertada, algo como esto, que puede parecer sin importancia, es alimento para el machismo y la violencia y asesinatos machistas.

1 comentario:

Conchi dijo...

Coincido contigo. Y es cierto que la juventud es muy sexista, cosa que no puedo entender.