miércoles, 12 de agosto de 2009

Señales del futuro


Sinopsis:
Estamos en 1959 y durante la inauguración de un nuevo colegio de primaria un grupo de alumnos dibujan cómo creen que será el futuro. Sus dibujos van a guardarse en una cápsula del tiempo que será sellada durante 50 años antes de volver a abrirse. Los niños dibujan alegremente, pero una misteriosa niña llena su hoja de hileras de números aparentemente inconexos, que según ella le susurran personas que nadie más puede ver.
Medio siglo después, una nueva generación de alumnos examina el contenido de la cápsula y aquel críptico mensaje acaba en manos de otro niño, Caleb Koestler. El padre de Caleb, el profesor de astrofísica John Koestler, llega a una extraordinaria conclusión al ver aquellos números: el mensaje cifrado predice las fechas y el número de muertes de todos los desastres que han sucedido en los últimos cincuenta años con una exactitud escalofriante. Según va desenmarañando los secretos que guarda el documento, John descubre que las fechas hacen referencia a otras tres catástrofes que pueden llegar a tener consecuencias devastadoras para toda la humanidad dado que la última parece indicar el fin del mundo.
Los esfuerzos de John por alertar a las autoridades sobre las inminentes catástrofes caen en saco roto y sus miedos se intensifican al darse cuenta de que su hijo Caleb está directamente relacionado con los misterios números. Con la ayuda de Diana Wayland y Abby Wayland, hija y nieta de la alumna que escribió aquél profético mensaje, John se embarca en una emocionante aventura para prevenir el mayor desastre que ha conocido la historia de la humanidad.

Precisamente relacionada con la entrada de Mari Pau sobre un choque de planetas está la película que vi anoche en dvd. Por lo que acabo de escribir, no vayáis a pensar que es una peli catastrofista al uso, no. Aunque tiene algunas escenas espectaculares, el argumento entronca en una ciencia ficción más intimista. Creo que ahí reside su fallo: ni demasiado tremendista para ser del género catastrófico ni tan sencilla como para descartarla de una superproducción. La película entretiene, de verdad que no está mal, pese a que se le podría sacar más partido.
Mi quinto Nicolas Cage (¡qué mal envejece este hombre!), quien no ha acertado últimamente con sus elecciones, tiene mucho trabajo por delante para demostrar que el Oscar que tiene en sus vitrinas no fue cuestión de suerte.

1 comentario:

Johnny dijo...

TAMPOCO ME GUSTÓ LA PELI