viernes, 21 de agosto de 2009

Coraline


Sinopsis:
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.



Mi fiebre lectora estival me lleva a devorar libros de todo tipo. En concreto, éste se lo compró mi amiga Mariló a su hija de 10 años para ver si conseguía ir aficionándola a la lectura. Coraline es un libro de terror para niños. Retrotrayéndome a esa edad, estoy segura de que el librito me habría dado miedo, aunque no habría parado hasta acabarlo y respirar de alivio porque todo terminaba bien. Además, está muy bien escrito, sencillo sin descuidar la expresión. No he visto la película entera basada en él pero por lo que recuerdo de tráilers y reportajes al respecto, parece bastante fiel.
Es lo primero que leo de su autor, el inglés Neil Gaiman, que, a juzgar por la foto de solapa, tiene su atractivo, si me permitís la frivolidad.


3 comentarios:

Luis F. Mayorgas dijo...

LA película es bastante fiel al libro, suavizando muy ligeramente los momentos más oscuros, pero sin perder en lo más mínimo su condición de cuento de miedo para niños. Muy recomendable.

Johnny dijo...

A Vivian le encantó la peli, por el contrario a Lucianna le dió miedito, peo creo que si está bien pero para niños mayores de 9

Conchi dijo...

¡Hola, Luis! Qué alegría verte por aquí.