domingo, 3 de octubre de 2010

Agost refuerza la vigilancia para atajar el aumento de robos en la vía pública


El Ayuntamiento de Agost ha reforzado la vigilancia en el municipio para atajar los robos que está sufriendo en las últimas semanas. El alcalde, Antonio Pérez, informó de que hace tres semanas dos mujeres sufrieron el robo de sus monederos en el mercado, que todo los jueves se instala en la céntrica calle Virgen de la Paz.
El primer edil socialista trató este tema con la Guardia Civil de Novelda y se acordó que, a partir de ahora, una patrulla de la Benemérita estará todos los jueves en el mercadillo en Agost.

"Hace dos semanas fue la primera vez que se tomó esta medida, que consideramos que era necesaria y que dará tranquilidad y seguridad a los vecinos", explicó Pérez.
El PP había instado al equipo de gobierno socialista a poner en marcha un plan especial para atajar la "creciente inseguridad ciudadana" que se vive en el municipio, y aseguró que los robos se extienden a viviendas y establecimientos comerciales y no solo a ciudadanos en plena vía pública. "Hemos constatado, y así nos lo han hecho saber muchos vecinos de la población, que estamos sufriendo una oleada de robos en viviendas y a personas que es muy preocupante y sobre los que el Ayuntamiento debería actuar poniendo en marcha un plan para extremar la vigilancia", resaltó el portavoz popular, Juan Jose Castelló.

Por ello, exigió al alcalde que se ponga "manos a la obra y que atienda lo que es un clamor en todo el pueblo porque, de lo contrario, estará confirmando que es un gobierno incapaz y falto de ideas para atajar los verdaderos problemas de los ciudadanos".

Pero el alcalde aseguró no tener constancia de robos en viviendas o comercios y respondió al PP que las medidas "las hemos tomado con rapidez y eficacia, que dejen de criticar, que es lo único que saben hacer". Por último, indicó que la Guardia Civil de Novelda le comunicó que Agost es uno de los municipios "con menor índice de delincuencia".


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/10/03/agost-refuerza-vigilancia-atajar-aumento-robos-via-publica/1050382.html

2 comentarios:

Johnny dijo...

Es una lástima que la inseguridad llegue a lugares como Agost, un pueblo tan tranquilo y agradable (así lo recuerdo de 1990 y 1993).

Juanfra dijo...

Pues si la inseguridad ha llegado a Agost, que decir de Benidorm