domingo, 24 de octubre de 2010

MUJER POLICIA

"Marisol Valles asumió el miércoles el mando policial en el pueblo dePraxedis Guadalupe, en el estado de Chihuahua(donde mueren mas personas asesinadas al día, a la semana, al mes y al año). La veinteañera estudiante de criminología renunció de inmediato a su escolta creando el primer choque con autoridades de su estado que temen que su inexperiencia cree más problemas en una de las zonas más conflictivas del país. La joven tendrá a su cargo 19 miembros de la policía en el municipio de 10 000 habitantes y cuyo alcalde fue asesinado junto con su hijo el pasado mes de junio."
Este caso ha creado una ola de comentarios, en contra y a favor, porque una mujer se atreve, después de que los otros candidatos al puesto renunciaron, a tomar riendas de la policía de su pueblo. Ella asegura que no se meterá con los cárteles sino con los pequeños criminales que azoten su comunidad y su población. Desde aquí le deseamos mucha suerte y una felicitación por querer cambiar la imagen de la policía que en la actualidad está por los suelos (junto con la del ejército).

3 comentarios:

Conchi dijo...

Esta noticia ha tenido tanta repercusión internacional que incluso todos los noticiarios españoles hablaron de ella hace unos días. Admiro la valentía de esta mujer y le deseo la mayor suerte del mundo, que la va a necesitar.

Mari Pau dijo...

Qué valiente!

ana dijo...

Suerte para todos.