martes, 19 de octubre de 2010

Qué gran invento.


El frío ya se nota. Esta mañana estábamos a 7 grados y ayer ya me puse en la cama el edredón y me acordé de los inviernos en mi infancia y mi adolescencia, en los años 70 y 80: me ponía en el pleno invierno en la cama 3 mantas que pesaban una barbaridad y que no eran suaves ni calentaban mucho, para postre, en mi piso por las ventanas entraba un poco de viento helado que movía las cortinas. A ver quién era la guapa que se levantaba de la cama...

Y ahora, qué cambio con el edredón nórdico, qué gran invento éste de los nórdicos. Me acuerdo que la primera vez que lo probé fue en un viaje a Hungría en diciembre de los años 90 y me dije: "esto es una maravilla", suave plumón que no pesaba nada, a conseguirlo para mi cama, así que fuera mantas; aunque ahora las mantas son de mejor calidad, poca gente las usa, creo yo, en las grandes superfícies casi sólo veo edredones. Lo dicho, qué gran invento, esta vez de los nordeuropeos.

3 comentarios:

Conchi dijo...

Quiénes mejor que los nórdicos para inventar remedios contra el frío.
También yo tengo un edredón de estos. Lo mandé hacer a medida para nuestra cama extra grande. El invierno pasado no lo usamos: con una colcha fina y las calorías que a ambos nos sobran tuvimos suficiente para no pasar frío.

¿Y qué me decís del invento de la cama? Sencillamente insuperable.

ana dijo...

Entre la cama y el edredón es como irse a un nido, así me lo decía mi padre.

Johnny dijo...

Invento sensacional