domingo, 10 de octubre de 2010

IX Feria Artesanal y Gastronómica de Agost


Los alicantinos destacan por ser finos de paladar y defensores de sus tradiciones, sobre todo el 9 de Octubre. Quizá por ello, en este puente coinciden tres ferias en la Comarca de L'Alacantí, por lo que oriundos y visitantes pueden ir "de feria en feria" en su particular periplo de domingueros.

La primera parada del trayecto les pudo llevar ayer a hacer "encaje de bolillos" o a versificar sobre el barro en la Feria Artesanal y Gastronómica de Agost, donde están inmersos en cinco días de talleres, actividades y degustaciones populares, con ruta gastronómica incluida. Los más pequeños disfrutaron dibujando o imprimiendo su nombre sobre piezas cerámicas, además de aprender el uso del torno ante la atenta mirada de su familiares. Aunque los más atrevidos apostaron por el paseo en burro, las bestia más disputada de los diferentes encuentros.

Entre los protagonistas de la feria brillaron con luz propia también el jabón y la cerámica, a las que se sumaban los quesos, embutidos, pastas de todas las formas y sabores, cocas, mistela o vermut. Todos ellos elaborados según las ancestrales técnicas y al calor de los hornos de piedra.

La crisis no hizo merma del negocio y los puestos estuvieron tanto en Agost como en Sant Joan y El Campello atestados de miles de curiosos y clientes que terminaban "picando" de alguno de los productos típicos.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/10/10/feria-feria/1052752.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Las ferias me encantan porque puedes comprar y comer cosas típicas del lugar que se visita.