jueves, 28 de octubre de 2010

Otra de insectos: Mantis religiosa


Ya os avancé que tenía una foto de un insecto para añadir a la colección de Johnny, y aquí la tenéis.

En un pueblo del Valle de Arán, adonde viajamos en agosto del año pasado, Jesús, nuestro joven amigo poeta, se percató de la presencia de una mantis religiosa sobre una barandilla. Por supuesto, todos nos dispusimos a sacarle fotos. Para ellos y para mí era toda una novedad pues no había visto ninguna fuera de la televisión, y de ella sólo conocía sus gastronómicos hábitos sexuales.

Me he tomado la libertad de copiar unos datos de la Wikipedia:

Insectos de tamaño mediano, con un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene dos grandes ojos compuestos y tres ojos sencillos entre ellos. La cabeza puede girar hasta 180º. Sus patas delanteras, que mantiene recogidas ante la cabeza están provistas de fuertes espinas para sujetar a sus presas.
Son animales solitarios excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse. Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y sólo uno se reproduce. Las hembras son mayores que los machos. Durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho.
Puede ser de color verde o pardo con distintos matices. El color del adulto lo determina el del medio en el que habita durante su última muda (por ejemplo amarillo si se trata de paja seca o verde si es hierba fresca).
Es el único animal conocido que cuenta con un único oído y lo tiene localizado en el tórax.


http://es.wikipedia.org/wiki/Mantis_religiosa

2 comentarios:

Johnny dijo...

Gracias Conchi, pero quién la tomó? Me da un gusto enorme que mis publicaciones provoque en los demás el gusto por seguir publicando cosas del mismo tipo. Tienes un beso y un abrazo de permio (creo que dos como en España porque aquí es solo un beso)

Conchi dijo...

La foto la tomó Jesús. El premio es para él.