miércoles, 6 de octubre de 2010

'Everybody Hurts' de REM: La canción que más puede hacer llorar a los hombres




La canción Everybody Hurts de REM es, según una encuesta, el tema que más hace llorar a los hombres. La banda estadounidense se sitúa por encima de otros cantantes como Eric Clapton, o Elton John.

Este tema es "Una canción lacrimógena bien escrita es aquella con la que la gente se puede identificar y empatizar", indica en un comunicado Ellis Rich, de PRS for Music, la asociación británica de compositores, músicos y editores que ha llevado a cabo esta encuesta.

La letra de Everybody Hurts anima al derrotado a seguir adelante. "Tiene esa conexión lírica que puede alcanzar las emociones más profundas y removérselas incluso a los hombres más fuertes", añade Ellis Rich.

Al tema de REM le siguen Tears in Heaven, una canción que Eric Clapton dedicó a su hijo fallecido, Hallelujah, de Leonard Cohen y Nothing Compares 2 U de Sinead O'Connor.

Entre las canciones que completan el top ten de las canciones que más pueden hacer llorar a los hombres se encuentran With or Without You de U2, The Drugs Dont Work de The Verve, Candle in the Wind de Elton John, Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen, Unchained Melody de Todd Duncan y Angels de Robbie Williams.


http://www.20minutos.es/noticia/831565/0/canciones/llorar/hombres/

Me figuro que la encuesta se habrá realizado en países anglosajones porque aquí la mayoría no entiende las letras de las canciones que no estén en español. De todas formas, todas las que se nombran son preciosas aunque mi favorita es la de U2 que ya puse aquí hace tiempo.


1 comentario:

Johnny dijo...

De REM prefiero "Losing my religion", pero entre REM y los demás, prefiero la de U2, la de Elthon John y la de Bruce Springsteen.Y no me hacen llorar, me gustan sus letras y la melodía nada mas.