martes, 12 de octubre de 2010

Tensión sexual no resuelta


Sinopsis:
La historia se centra en Juanjo, un profesor universitario que ha sido abandonado por su novia. Convencido de que está siendo manipulada, persuade a su alumno más caradura, Nico, para que le ayude a recuperar a su antiguo amor. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico o ambas cosas.

Me puse a ver esta peli con cierto recelo pues me temía la típica sucesión de bromas cutres para adolescentes con sobredosis de hormonas. Menos mal que me equivoqué: no es una obra maestra pero entretiene en una hora y media de risas que se pasa volando. Es una comedia romántica, plagada de enredos y personajes insatisfechos que buscan (cada uno a su modo) la felicidad. Es también una comedia gamberra pero sin caer en el mal gusto. Los personajes extremos de Miguel Ángel Muñoz (grande, tanto aquí de macarra como de noble en Lope) y Adam Jezierski son los que más carne ponen en el asador, pero todos están correctos, como el omnipresente Santiago Segura, mi paisano Fele Martínez y los muy televisivos Pilar Rubio, Joaquín Reyes y Amaia Salamanca. Una advertencia final: no os creáis lo que predica el título porque aquí no se queda ninguna tensión sexual por resolver.

En fin, un buen rato sin más pretensiones. Que no todo en la vida es arte y ensayo y profundidad.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Un poco de entretenimiento no está de más, tantas cosas que se leen y se ven en TV. Humor y risas hacen falta en todas partes.

Juanfra dijo...

Yo la vi también, pues eso, para ver una vez y olvidar.