viernes, 22 de octubre de 2010

FESTIVAL CERVANTINO 2010






Hace 38 años surge el primer Festival Internacional Cervantino, que homenajea al gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra con su nombre, en la ciudad de Guanajuato (la viva imagen de la época colonial en México). Teatro, danza, música y otros espectáculos artísticos, dando gracias al autor de Don Quijote por su valioso legado cultural a la literatura universal. Su origen se debe a la tradición de teatro universitario en esa ciudad, cuando los jóvenes estudiantes representaban en plazas y calles, piezas clásicas del teatro español, muchas de ellas de Cervantes. Así es como en 1972 es creado el festival para activar una comunicación cultural con otros países.
Guanajuato, ciudad laberinto de callejones estrechos, barrocos edificios y palacios. Ciudad alegre y ruidosa por su vida estudiantil que crea turismo que alimenta económicamente al estado. Cada año se dedica especialmente a profundizar en la cultura de una región del mundo y una de México, teniendo así un país extranjero (Argentina, Chile y Colombia) y un estado mexicano (Chihuahua, Michacán y Querétaro) como invitados especiales. Del 13 de octubre al 7 de noviembre se está llevando a cabo y recibe miles de visitantes nacionales y del extranjero.


1 comentario:

Conchi dijo...

Me alegra que se celebren actos en honor a don Miguel de Cervantes. Qué mejor manera de recordar que, a pesar de las diferencias, nos une una lengua común, la tercera más hablada del mundo.