martes, 19 de octubre de 2010

Calle Alfarería, años 70


Buscando una noticia en la web de la Diputación de Alicante, me topé con unas fotos de Agost. http://www.ladipu.com/Municipio.aspx?id=3002. Cuál sería mi sorpresa al ver que una de ellas retrataba la calle Alfarería, donde he vivido casi toda mi vida, y que allí aparecía mi madre, toda cargada de compras.

Por el deterioro de las aceras y de la ermita de las Santas Justa y Rufina, que aún no había sido restaurada, y porque mi madre iba vestida de luto (probablemente por la muerte de mi abuelo materno o mi abuela paterna), calculo que la foto será de los años 70, época en que los niños jugábamos en la calle con toda tranquilidad y la mayoría de las puertas permanecían abiertas sin temor a ladrones. Muchas cosas han cambiado desde entonces, para bien o para mal.

3 comentarios:

Johnny dijo...

Qué bella calle! Recuerdo como si fuera ayer que pasé varias veces por ella saliendo y entrando de tu casa. Qué recuerdos!

Mari Pau dijo...

Què jove ta mare, i en minifalda. Com han canviat les coses, la dona tota de negre i amb mocador era com anaven abans les iaies, semblaven musulmanes, gràcies que no som com les musulmanes i evolucionem.

Conchi dijo...

Increíble: me cuentan mis amigos Santi y Loli que la señora de negro es la abuela de ella y el niño su hermano Pedro.
El mundo es un pañuelo, definitivamente.