sábado, 16 de octubre de 2010

PADRES MALOS

Un día, cuando mis hijos estén lo suficientemente crecidos para entender la lógica que motiva a los padres y madres yo habré de decirles:
Los amé lo suficiente como
°Para haberles preguntado a dónde iban, con quién y a qué hora regresarían.
°Para no haberme quedado callado y hacerles saber, aunque no les gustara, que aquel nuevo amigo no era buena compañía.
°Para hacerles pagar las golosinas y revistas que tomaron del mercado sin pagarlos.
°Para haber permanecido de pie, junto a ellos, mientras limpiaban su cuarto.
°Para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones.
°Y ante todo, los amé lo suificiente para decirles NO, cuando sabía que ustedes podrían odiarmepor eso.
Sí, ustedes nuestros padres eran malos, eran los padres más malos del mundo, los otros chicos compian golosinas, gaseosas, frituras (comida chatarra) mientras nosotros teníamos que comer cereales, huevos, carne, arroz, verduras y frutas.
Ellos siempre nos insistían para que dijéramos la verdad y nada más que la verdad. Nuestra vida sí que era pesada.
No permitían que nuestros amigos tocaran el claxon para que saliéramos, tenían que bajarse, tocar la puerta y entrar para que ellos los conocieran..
Siendo niños de 12 años, todos podían volver tarde por la noche, nosotros tuvimos que espera como hasta los 17 años para poder hacerlo y ellos se levantaban para saber si la fiesta había estado buena (sólo para ver en qué stado nos encontrábamos al volver).
Por culpa de nuestros padres, nos perdimos inmensas experiencias de adolescentes, ninguno estuvo envuelto en problema sde drogas, robos, vandalismo, violación, ni estuvimos presos por ningún crimen.
Tod fue culpa de ellos, ahora que somos adultos, honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser PADRES MALOS, como fueron nuestros padres. Yo creo que éste, es uno de los males del mundo de hoy: ¡No hay suficientes padres malos!
Creo que los mejores padres son los llamados Padres malos, no creen?

1 comentario:

Conchi dijo...

Ayer por la tarde salí a tomar café con unas amigas y parte de la conversación versó sobre la que en España se conoce como “generación ni-ni”, los jóvenes que “ni” estudian “ni” trabajan.

Intentamos dilucidar (sin conseguirlo, claro está) dónde reside el origen del problema, si en los padres, si en la escuela, si en la falta de valores de la sociedad actual,… ¿Sirve de algo que en casa un niño reciba una educación correcta si ve los ejemplos de amigos o compañeros que se crían sin normas y tienen los mismos o mayores privilegios? ¿No es lógico que ese crío vaya a rebelarse?

Siempre he mantenido que el de padre es el oficio más difícil del mundo y en ese aspecto me alegra no tener hijos.