miércoles, 6 de octubre de 2010

El caso de la sirvienta desaparecida


Sinopsis:
Vish Puri, el detective más avispado de la India, al menos en su propia estimación, emplea sus dotes detectivescas a lo Sherlock Holmes para resolver los casos más variopintos. A pesar de que sus métodos están algo anticuados ante la modernidad galopante que está transformando a su país, son sorprendentemente efectivos.
Un día, Puri recibe la visita de un prominente abogado punjabí acusado de la desaparición de una sirvienta que trabajaba en su casa. Desde su destartalado despacho, y con la ayuda de su pintoresco equipo de colaboradores, Puri -que se mueve como pez en el agua entre los estratos sociales más dispares- viajará al Rajastán, donde reside su cliente, para iniciar la investigación.

Tarquin Hall ofrece humor e ingenio en una novela que cuenta con unos originales personajes que transitan por una India contemporánea llena de contrastes.


Esta es la primera entrega de las peripecias de un detective privado hindú. Plagada de situaciones divertidas y surrealistas en algún caso, la intriga policial se desarrolla con eficacia, mostrando por el camino los contrastes de una sociedad marcada por sus tradiciones y costumbres chocantes, pero que camina a pasos acelerados hacia la modernidad. El detective intentará mantener su integridad moral en medio de un sistema social corrupto y luchará por conseguir una India mejor.

Como punto negativo, la profusión de términos hindis cuya traducción, en lugar de figurar a pie de página, aparece en un glosario al final del libro. Un engorro tener que pasar páginas para averiguar el significado.

En fin, una historia amena y divertida que deja con ganas de seguir leyendo los siguientes títulos.

1 comentario:

Johnny dijo...

Suela divertido, hay que leer, es el alimento del alma