jueves, 14 de octubre de 2010

Hasta siempre, héroe


Ayer nos dejó la serie “El internado”, para mí una de las mejores series que ha emitido la televisión en mucho tiempo. Había mucha expectación, ya que por internet se anunciaba la muerte de uno de los personales principales que sería muy llorada por los telespectadores. Efectivamente no podría ser ni Hugo (que aplaudí cuando se quemó) ni Amaia, bueno, ésta a lo mejor por lo buenorra que está, y es que confieso que me ha cautivado la actriz Nani Jiménez, cercana ya a la treintena. Yo, en un principio como le dije a Conchi en un email particular, me inclinaba por Paula por varias causas, y hubo más de un momento a lo largo del capítulo que creía que me salía con la mía y que podría ser uno de los personajes que morían ya que, o yo soy muy listo o los guionistas un poco pardillos, cuando al principio los planes de Fermín y María del cine y demás me imaginé que el héroe de la serie se iba. Al final se aclaró casi todo, aunque algunas cosas creo que quedaron en el tintero, por ejemplo Marcos no se enteró que su padre era de los malos, el teniente Garrido no supo que lo estaban engañando, Rebeca quizá muriera después porque no pasó por la máquina milagrosa ¿Y el beso de Paula y Lucas? ¿Sería años después en el altar o en la sala de plenos de un Ayuntamiento? En resumidas cuentas el final, salvo la muerte de Fermín, no fue tan trágico como se anunciaba.
Dificilmente otra serie supere a ésta. A los actores podremos verlos en series venideras como a Ana de Armas en “Hispania”, a Yon González en la segunda temporada de “Gran Reserva” y en otra sobre la vida de Doña Sofía; y a Blanca Suárez y a Rebeca (no recuerdo ahora mismo el nombre de la actriz) en “El barco”, serie de misterio aunque creo que tiene algo de humorística. Por cierto, a los bloggeros que seguís “Aída” el soldado de verde que parece que rompió el corazón de Victoria es el mismo que interpretaba al torero gay, novio de Fidel.


Pues nada más, hasta siempre Carolina, Paula, Roque, Héctor, Jacinta, Elsa, Camilo,…

5 comentarios:

Johnny dijo...

Ojalá algún día la transmitan por acá, ya que tiene tan buenos comentarios.

Conchi dijo...

Anteanoche no podía perderme por fin el último capítulo de “El internado”. Mucha tensión, acción y enormes dosis de emoción caracterizaron el episodio, que se despidió definitivamente tras casi cuatro años en antena y siete temporadas.

Si bien es cierto que no fue un final demasiado impactante, en el que quedaron algunos detalles en el aire (aparte de los que menciona Juanfra, ¿qué fue de Noiret, con lo que me ponía ese malo malísimo? ¿Cómo atraviesan el bosque 400 niños y no encuentran ni una mina?), sí que es cierto que estuvo a la altura de la serie, una serie que sobre todo en las últimas temporadas (quizá le sobraba una) venía arrastrando un pequeño desgaste. A pesar de la muerte de uno de mis personajes favoritos, Fermín (anda que no estuvo pocas veces al borde de palmarla, el pobre: se le acabaron sus siete vidas), me agradó.

Queda como prueba de que en España se pueden hacer series de calidad, que cuentan con el respaldo del público y que son exportables pues se ve en muchos países, sea en versión propia, como Francia, o la española.

Juanfra dijo...

Noiret fue ingresado en un sanatorio mental. Sale un momento al principio de la nueva temporada y en aquellos archivos secretos.

carolina dijo...

Aunque yo no he seguido la serie, me alegro mucho de que haya triunfado, como siempre que algún producto patrio tiene aceptación masiva. Si se desarrolla una buena industria audiovisual en España, es lo que tenemos. Eso significa, aparte de historias que culturalmente nos son más cercanas, trabajo para guionistas, actores, cámaras y todo el mundillo que forma un rodaje.

ana dijo...

Yo no he visto ningún capítulo, lo siento, no puedo opinar.