viernes, 15 de octubre de 2010

Inventos españoles (III)

Otra tanda de inventos “made in Spain”. No son tan trascendentes como los que puso Johnny pero forman parte de nuestra vida cotidiana y de nuestra cultura e idiosincrasia.

La guitarra española, un sonido que hoy día han adaptado artistas de todo el mundo en sus composiciones.

Cola-Cao, la bebida de chocolate en polvo que ha hecho crecer a varias generaciones.

La paella valenciana, uno de los platos más demandados por los turistas que visitan España, aunque siempre defenderé que la alicantina es mucho mejor.

El porrón, para muchos la mejor forma de beber vino.

La letra Ñ, auténtico símbolo y estandarte de nuestro alfabeto y nuestro país.

La aceitera antigoteo acabó con los engorros del plato y el aceite pegados.

Las aceitunas rellenas de anchoa, todo un proceso de elaboración para un verdadero manjar.

La clásica botella de La Casera incluía un tapón que preservaba el gas de la bebida. Ha sido uno de los elementos más reutilizados durante años.

La Minipimer, un imprescindible en cualquier cocina española.

4 comentarios:

Juanfra dijo...

La clásica botella de "La Casera" vale ahora carísima.

Johnny dijo...

La paella alicantina la probó en la casa de campo de la familia de Conchi y estaba deliciosa (también me acuerdo de una carne deliciosa en forma de esfera que me preparó la madre de Conchi). La casera era la bebida de las comidas y la que bate y pica, aquí se llama miniblaster(en Estados Unidos) es utilísima en las cocinas.

Mari Pau dijo...

Conchi, a qué te refieres con paella alicantina, cual es la paella alicantina? la tradicional de Agost es el arroz con conejo pero la de Dénia es la del arroz a banda.

Conchi dijo...

Con paella alicantina me refiero a la agostense, a la de arroz con conejo. El arroz a banda no se suele considerar como paella. Cuando se sirve paella en Denia es más parecida a la valenciana, con más verdura y mezclando carne y marisco.