martes, 19 de abril de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC, MEGAESTRUCTURAS



La nueva sede del Senado Mexicano se consolida como una de las magnas y modernas estructuras del país. El recinto político acogerá a 128 senadores y mas de 1500 empleados. El canal de TV de National Geographic estrenó el capítulo "Senado Mexicano: Cimentado en el agua" en su serie Megaestructuras, considerándola como una proeza de la ingeniería moderna y un sello distintivo de la ciudad. Su construcción se inició en 2007 y se pretendía inaugurar para los festejos del Bicentenario de la Independencia, pero varios contratiempos (como la epidemia de influenza H1N1) detuvieron la obra hasta su conclusión en este 2011. Lo {ultimo en tecnología:

-Reforzada con mas de 16 mil toneladas de acero (el doble de las que ostenta la Torre Eiffel).

-Cada uno de los 128 escaños de los senadores cuenta con una computadora "touch sreen".

-Sistemas de iluminación LED.

-Sistemas solares de calentamiento de agua.

-Sistemas de separación de basura.

-Planta de tratamiento de aguas que excusados y mingitorios usarán la misma agua reciclada.

-Cuatro sótanos de estacionamiento con capacidad de 1505 cajones.

Todo a un costo mayor a los 1200 millones de pesos ( algo asi como 60 millones de euros).

Y yo me pregunto, son solamente 128 sujetos, políticos ellos, que se reunen de vez en cuando, que se insultan unos a otros porque no se ponen de acuerdo, que perciben un sueldo de 9000 euros mensuales, además de gastos para gasolina ,chofer, secretaria, asesores, celular, oficina, boleto ida-vuelta semanal a su ciudad de origen en avión primera clase, renta de departamento en la capital y viajes internacionales con todos los gastos pagados y encima se mandan hacer semejante edificio (todo, absolutamente todo, es pagado con nuestros impuestos), no exploto con una mala palabra por respeto a todos ustedes, mis amigos del blog, pero merecerían mas que un insulto de mi parte y de todos los mexicanos, mientras el resto del país vivimos en la inseguridad, ellos tienen un asiento con computadora y un espacio para estacionar su auto. Una mas para aborrecer a los políticos, de aquí y de cualquier parte del mundo.

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Aquí en la Calamidad Valenciana el PP, a pesar de escándalos de corrupción, sacará mayoría superabsoluta secula seculorum: voy a ver si consigo meterme en una de sus listas y a vivir del cuento para siempre.

Conchi dijo...

Espero que al menos el edificio del Senado sirva para que los turistas puedan visitarlo.

Johnny dijo...

Ni ganas de visitarlo, porque crecería nuestra furia por lo extravagante de la edificación.