miércoles, 25 de abril de 2012

Eligen al festero Francisco Ivorra pregonero de los Moros y Cristianos


La Junta Central de Comparsas y el Ayuntamiento de Agost han nombrado al festero Francisco Ivorra pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de 2012, que se celebrarán a finales del mes de junio. El pregonero fue fundador de la comparsa Contrabandistas en 1977, cuando Agost comenzó a celebrar los Moros y Cristianos, y en 1983 fue capitán de la comparsa Viscains-Preparats a la que pertenece desde entonces. Entre 1999 y 2005 fue presidente de la Junta Central. La presentación de Ivorra como pregonero se realizó el lunes en el Ayuntamiento, en presencia de la presidenta de la Junta Central, Esther Díaz, la edil de Fiestas, Amelia Vicedo y el alcalde Juanjo Castelló.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/04/25/eligen-festero-francisco-ivorra-pregonero-moros-cristianos/1246926.html

Espero que al menos lo haga tan bien como mi amiga Toñi, la pregonera del año pasado, que le dejó el listón muy alto.

11 comentarios:

Johnny dijo...

No dejar atrás las tradiciones es recordar de dónde venimos y a dónde vamos, es parte de lo que somos, de lo que sentimos. No las dejen de celebrar y ojalá un día esté presente para disfrutarla en directo.

Toñy Pellin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toñy Pellin dijo...

uf lo borre sin querer.
Muchas gracias Conchi, pero yo no fui pregonera, el preogonero del año pasado fue Eusebio

Conchi dijo...

Menuda metedura de pata. Creo que me he confundido porque no vi a Eusebio de pregonero porque fue mientras yo estaba de vacaciones en Canarias.

Toñy Pellin dijo...

Conchi, son actos que a dia de hoy, son similares, el pregonero lo organiza el ayuntamiento y el arranc es el pregonero que elige la junta central.

Johnny dijo...

Conchi, Toñy es la de la foto conmigo? Que gusto saber que estamos los tres en esa fotos hace mas de 20 años y aquí seguimos, igual o hasta mejor.

Conchi dijo...

En efecto, Toñy es la de la foto contigo, Johnny. Por supuesto que ahora estamos mejor que hace 20 años.

Toñy Pellin dijo...

Hola Johnny, nosotros como el buen vino mejoramos con los años

márian dijo...

Conchi, creo que no hubiese estado de más que nos hubieses dado alguna pista para saber quien era quien en esa foto. Al menos, para los torpones como un servidor que no tenemos el gusto de conocerlos. Saludos

Conchi dijo...

Tienes razón, Márian: en la foto, de izquierda a derecha, Esther Díaz (presidenta de la Junta Central), el alcalde Juanjo Castelló, el pregonero Fco. Ivorra, y la edil de Fiestas, Amelia Vicedo.

Toñy Pellin dijo...

Conchi creo que Márian se refiere a nuestra foto,a la derecha Johnny, Conchi y yo