jueves, 12 de abril de 2012

La fría luz del día

Sinopsis:

Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno.

Fui ayer al cine porque tenía una entrada gratis de una promoción de Correos que caducaba ayer. De lo contrario, me habría abstenido. ¿No os parece una barbaridad que la entrada de un simple miércoles no festivo cueste 7,10 €? Luego se quejan de que la gente no vaya al cine. ¡A esos precios!

En fin, que por descartes del resto de la cartelera me decanté por esta peli por dos razones. La primera, porque la primera parte, que se ve en el tráiler, está rodada en la Costa Blanca, en concreto en Denia, Jávea y Moraira. Ay, tan cerca y tan lejos. Luego se desplaza a Madrid por cuyas principales localizaciones transcurren las peripecias de los personajes. Poco conozco la capital pero me parece que el Parque del Retiro no está a una calle de distancia de la Plaza Mayor. Licencias poéticas, que diría Mari Pau.

La segunda razón es Henry Cavill, el protagonista, que ya sabéis que me encanta. El pobre debía estar preparándose para su próximo papel de Superman: si no fuese un Hombre de Acero no habría podido aguantar tal somanta de golpes y palizas que le propinan a la criatura. El muchacho pone de su parte bastante más que voluntad si bien su personaje está siempre sacado de contexto. No sé a quién se le ocurriría ponerlo de hijo de Bruce Willis, que sus buenos dólares cobraría por rodar unos pocos días en España, porque no se parecen nada. Sigourney Weaver también parece haberse aficionado a nuestro país pues interviene en Luces rojas, que otro día os comentaré.

En resumen, una peli de acción y persecuciones más bien floja.

1 comentario:

Johnny dijo...

Si era gratuita la entrada, había que aprovecharla, lástima que no haya sido una excelente producción, pero al menos se puede pasar el rato.