viernes, 20 de abril de 2012

Shame


Sinopsis:
Brandon (Michael Fassbender) es un treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su vida sexual. Se pasa el día viendo páginas pornográficas y manteniendo contactos con solteras de Manhattan...

Para encarnar a Christian Gray se levantan muchas voces a favor de Michael Fassbender, al que recordaba haber visto de Magneto joven en la entrega de XMen Orígenes. Sí, es un hombre bien plantado, atractivo, pero lo veo con una pose y actitud demasiado maduras para hacer de Christian. ¿A qué tanto entusiasmo por parte de sus postulantas, pues? A que ha protagonizado Shame, que incluye escenas sexuales y desnudos frontales. En mi afán investigador, dediqué un par de horas de la Semana Santa (¿oís el zumbido del látigo fustigándome por tener malos pensamientos en fechas sagradas? El señor Gray es culpable, yo no) a ver la peli online. 

Nada que objetar al potente físico del irlandés, aunque me parece mayor de los 35 años que he leído que tiene, y es lógico que lo muestre porque el sexo es parte central del argumento. Sin embargo, no es erótico pues su personaje sufre una adicción. Su compulsión sexual le fuerza a ir de cama en cama pero su placer, menos que momentáneo, se torna en desesperación sabiendo que no le sacia, igual que le sucede a un alcohólico o a un drogadicto. En el fondo da pena ver cómo un hombre tan atractivo y triunfador no es dueño de su vida. Desde luego, su interpretación, transmitiendo amargura y aislamiento interior, es impecable, de quitarse el sombrero, al igual que la de Carey Mulligan, su frágil hermana.


5 comentarios:

Mari Pau dijo...

Sí que parece mayor, y no me gusta para el papel de Grey.
Yo sí que creo que van a hacer la peli porque cuando una novela ha triunfado tanto por todo el mundo, tiene más o menos público potencial para ir a verla.
Así es que veremos al actor y a la actriz que eligen, muy importantes entre otras cosas para el éxito del film.

Mari Pau dijo...

Ah, y Conchi, no te fustigues, si existe Dios seguro que no le sabe mal que en la Semana Santa distrutemos de sexo (solos, o en compañia marital, o en compañia ocasional quien quiera o bisexual o lo que sea) por mucho que intenten reprimirnos curas de tres al cuarto.

Johnny dijo...

Está en el club de video, pero no la he rentado, la veremos el fin de semana.

Juanfra dijo...

Parece el cartel a de "Tirante el blanco". Ya mismo lo envía alguien a la revista Fotogramas, sección "Parecidos razonables".

Conchi dijo...

Envíalo tú, Juanfra, antes de que lo haga otro.