martes, 24 de abril de 2012

Machine Gun Preacher


Sinopsis:
La historia cuenta la vida real de un héroe, Sam Childers (Butler), un hombre valiente, lo suficiente como para luchar contra un ejército implacable aunque le superen en número de 1.000 a 1. Childers pasa de una vida llena de crímenes a África, dónde vivirá una batalla más peligrosa para rescatar a los niños de las garras de los caudillos rebeldes. Su misión es clara: proteger a los niños, sin importar el costo.


Para completar la filmografía de Gerard Butler, me bajé Machine Gun Preacher, donde interpreta la historia real de Sam Childers, un ex traficante de drogas, borracho y yonqui, un tipo duro que encontró a Dios y se convirtió en un cruzado de cientos de niños sudaneses que fueron obligados a convertirse en soldados. La he visto casi a pelo, porque una vez más los subtítulos estaban de adorno, en un 90% apenas tenían que ver con lo hablado. Para más inri, en el último fotograma aparecía la siguiente declaración de heroicidad: “Me ha costado un huevo subtitular esta película”. ¡Pues haber pedido ayuda al orangután ese que maneja un i-pad, que lo habría hecho mejor! ¿Tendrá jeta el tío (o la tía)?



Volviendo a la peli, en los países anglosajones está ya en DVD, mientras que en España no se ha estrenado que yo sepa. Desde luego, la peli no es muy comercial. Gerard, que es productor y se ha dejado su pasta ahí, no ha querido convertir al impresentable de su personaje en un héroe rámbico y no nos priva de su lado oscuro. Además, a occidente no le (nos) gusta que muestren y recuerden las masacres de niños africanos al convertirlos en soldados, en esclavos más bien, ante lo cual resulta más cómodo apartar la vista y fingir que no existe. Una peli muy valiente y una gran interpretación de mi escocés favorito.



3 comentarios:

Johnny dijo...

Ya está aquí en el club de vídeo, creo que paso sin pena ni gloria por el cine. La voy a rentar, lo que sucede es que no hay tanto tiempo como para llevarme un montón de pelis a la casa para alcanzar a verlas todas, pero con tan buenos comentarios, vale la pena darse su tiempo.

Mari Pau dijo...

Yo no tengo problema, me bajo la película en idioma original y después me descargo los substítulos que vayan bien, generalmente me gusta descargarlos en inglés porque se aprende más.

Conchi dijo...

No me atrevo a recomendarlas, aviso que ni esta ni "Shame" son agradables de ver, o sea que no estén tus niñas delante si te decides a alquilarlas. Son historias adultas que se salen del cauce de lo comercial.