viernes, 27 de abril de 2012

Ni Barça ni Madrid en la Champions


Abundo en el tema que abordaba Mari Pau con la excusa de colocar este chiste gráfico que me ha hecho mucha gracia.

Como decía ayer una amiga mía en su Facebook, “Hoy por fin toda España está contenta. La mitad porque perdió el Madrid y la otra mitad porque perdió el Barcelona. ¡España es diferente!”.

Pues yo no me alegro. Total, los millones están gastados sin contar los que se deben a las arcas del Estado.

No me alegra la derrota madridista, pero parece que se haya hecho justicia desde arriba para castigar a los que disfrutan tanto o más de que pierda su enemigo que de que gane su equipo. O todos moros o todos cristianos, que decimos en mi pueblo. Habría estado bien una final española. Lo único que me habría sabido mal del triunfo madridista sería la chulería de los gallitos portugueses, no os lo niego, y ahí coincido con Mari Pau.

También me molestaría que Guardiola no renovase, sobre todo tras un año en que los resultados no han sido los deseados. Casi sería como dejar que se hundiera el barco. En mi opinión debería aguantar una temporada más, pero sus razones tendrá si decide lo contrario y habrá que respetarlas.

Por otra parte, en las redes sociales ya se extiende la agorera profecía de que, si ni el Barça ni el Madrid están en su plenitud de facultades, España ya puede olvidarse de ganar la Eurocopa. Tampoco es que me quite el sueño, pero me da que ni siquiera pan y circo tendremos este verano Veremos…

Una última reflexión: ¿qué narices hago hablando de fútbol si ni me gusta ni lo entiendo? 


5 comentarios:

Johnny dijo...

Yo comparto tu ideología, ni me gusta ni lo veo. Pero entre el portugués y el argentino hacen un revuelo que a la larga solo viene a rematar en estratosféricas sumas de sueldos que son un insulto a la situación que vive tu país.

Juanfra dijo...

Pues Guardiola ya se va, lo sustituye Tito Vilanova.

Mari Pau dijo...

Sí, qué lástima, se va Guardiola y ahora el equipo se descolocará.

Buena y graciosa viñeta.

Conchi dijo...

Según Pedro, no se descolocará pues Vilanova es de la escuela de Guardiola, ha sido su segundo estos años y seguirá sus métodos.

márian dijo...

Creo que hubiese mejorado algo la viñeta, si en otra nube uno de los dos hubiese dicho después de lo que se cuenta... "Yo no tengo casa, vivo bajo unas escaleras del Metro", mientras el otro le podía contestar " Vale, quedamos en la mía, pero a ver si encuentras algo para comer, aunque sea a tientas, que no tengo luz, y un par de pilas "pa" la radio, y por lo menos, lo oímos ". Pero date prisa, que tengo que apalancar la puerta "pa" evitar que entren los del banco "pa" quitármela "