martes, 10 de abril de 2012

Si tú me dices ven, lo dejo todo


Sinopsis:
La novela inspirada en la nueva temporada de Amar en tiempos revueltos.
Alicia quiere dedicar su vida a la lucha contra el franquismo. En la época más oscura de la posguerra española, Alicia ha ganado su primer caso como abogada y, con la ayuda de Camilo, su compañero en la Universidad, se dispone a recoger a Yoni, un joven acusado de tráfico de drogas al que ha conseguido sacar de la cárcel. Lo que no saben es que, esa noche, sus vidas cambiarán por completo. Una novela negra romántica, apasionante y conmovedora, con la posguerra como telón de fondo.

Una señora alumna mía se empeñó en prestarme esta novela y me supo mal decirle que no me interesaba. Afortunadamente, tiene la letra grande y pocas páginas, así que no tardé en liquidarla.

El problema es que no veo la telenovela en la que salen los personajes del libro. Para los seguidores, como mi madre, les encantará conocer peripecias nuevas de aquellos, pero a mí poco me dicen. En su descargo, diré que se puede seguir la trama sin conocer la serie. Es bastante deprimente porque en la posguerra pocas alegrías se encontraban. Al hambre y la penuria económica se añade aquí la corrupción policial y el submundo de la drogadicción que, al parecer, ya entonces existía, para mi sorpresa.

3 comentarios:

Johnny dijo...

A veces hay temas que no deben ser llevados ni a la TV ni al cine.

ana dijo...

Yo es que tampoco la sigo. Pero me ha extrañado que no supieras que en aquellos tiempos no había corrupción, pues sí, la corrupción va unida al poder y la ambición. Eso sí, entonces no nos enterábamos .

Conchi dijo...

Más que a la corrupción, tan vieja como el mundo, me refería a la drogadicción.