sábado, 7 de abril de 2012

Mi libertad (¡por fin tengo silla!)



El Jueves Santo, a las 20.00 horas por fin vino a casa el señor de la ortopedia con mi silla y sus baterías nuevas. También estrena mando (pagado de mi bolsillo, eso sí), además de haber pasado una revisión, por lo que se supone que tengo silla para bastantes años más. Que así sea.

En resumen, que ya ha acabado la pesadilla de casi tres meses de reclusión y al fin he recuperado mi libertad. De esa sensación liberadora me ha venido a la memoria esta canción de las primerísimas de Miguel Bosé. La he buscado en Youtube y, a pesar de haber pasado al menos veinte años desde la última vez que la oí, me ha sorprendido que la recordaba casi palabra por palabra. Misterios de la memoria.

También me acuerdo de ese programa de televisión cuando debutó Bosé. Fue el 26 de abril de 1977 en Esta noche...fiesta conducido por José María Íñigo desde la sala Florida Park de Madrid con la presencia de sus padres Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín. La fecha no la sabía, evidentemente, pero sí el año. Yo estaba en 8º de EGB y al día siguiente toda la clase lo comentaba, los chicos para atacarlo y las chicas para todo lo contrario. Quién iba a augurar entonces que, 35 años después, Bosé seguiría triunfando, ahora como juez en El número 1.

4 comentarios:

Johnny dijo...

Bien por tu silla, ya era tiempo, al menos fue como el dicho "mas vale tarde que nunca". Y con lo que respecta a Bosé, me pasa con muchas melodías de los 70s y 80s, las vuelvo a escuchar y me se las letras como si fuera ayer.

márian dijo...

Me alegra que la te hayas reencontrado con ella después de tanto tiempo. Te felicito a tí y a ese buen señor de la ortopedia, porque me parece poco común que un jueves santo y a esa hora, esté repartiendo sillas por esas carreteras. Imagino que será un buen alma com una buena dosis de humamidad. De nuevo felicidades a tí, y si no me he equivocado pediré unas alas a ese seños. estaré atento para oir campanillas.

ana dijo...

Conchi, me alegro mucho. Todos nos alegramos, gracias por compartirlo, hemos vivido desde la distancia tu "no libertad". Bosé qué majo y joven está.

Juanfra dijo...

Enhorabuena, todo llega en esta vida.