martes, 24 de abril de 2012

LA CORRUPCION


El Departamento de Justicia estadounidense abrió una investigación penal contra Wal-Mart, por la presunta práctica de “soborno sistemático” en México, señaló este lunes el diario The Washington Post en su edición electrónica.
Las imputaciones fueron reveladas el sábado por el diario The New York Times, que mediante una investigación indicó que la subsidiaria de Wal-Mart en México pagó sobornos hasta por 24 millones de dólares.
The Washington Post recordó que la víspera, Wal-Mart se reunió de manera voluntaria con autoridades de la Comisión de Valores (SEC) del Departamento de Justicia para abordar el tema de los sobornos en nuestro país.
En esa cita, la empresa indicó que los datos publicados por el diario neoyorquino datan de hace seis años, expresó su profunda preocupación y anunció que “trabaja agresivamente para determinar qué pasó”.
The Washington Post recordó que la ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) prohíbe a las empresas sobornar a autoridades en el extranjero para obtener ganancias en los negocios.
El diario destacó que este lunes, legisladores pidieron al director ejecutivo de Wal-Mart, Michael Duke, una entrevista en persona para discutir las revelaciones sobre prácticas de soborno en México.
Lo que haga o deje de hacer una empresa como esa es lo de menos, aquí lo importante de discutir es la corrupción que envuelve a México y ensucia todo ¡Una verdadera lástima!

3 comentarios:

Conchi dijo...

No me ha quedadoclaro en qué consistían los sobornos. ¿A las autoridades? ¿A la policía?
Sea como sea, una lástima.

Mari Pau dijo...

Johnny, aquí en la calamidad valenciana sabemos muchos de corrupción también.

Johnny dijo...

Consistía en sobornar a las autoridades municipales y estatales para que agilizaran los trámites para instalarse en la localidad. Por ejemplo, trámite normal tarda 30 días, con soborno 2 días ¡qué vergüenza!