jueves, 22 de mayo de 2008

Discriminación




Echando un vistazo a las revistas en el kiosco, compruebo algo que me irrita sobremanera y que no sé si compartiréis conmigo.

Las actrices y las cantantes más importantes, tanto nacionales como extranjeras, aparecen o han aparecido en las llamadas revistas “masculinas” tipo Man, FHM, DT, Maxim, etc., si no desnudas, bien ligeritas de ropa, insinuantes y de alto voltaje erótico en fotos muy cuidadas y de gran calidad artística. En cambio, miras revistas “femeninas” ¿y quiénes salen? Más tías luciendo cacho. ¿Pero esto qué es? ¿Qué clase de censura es ésta? ¿Tan puritanos son los hombres respecto a su propio cuerpo? Porque no creo que la razón sea la falta de mercado: anda que se iba a quedar sin vender un Cosmopolitan, por poner un ejemplo, con un tío macizo en bañador en la portada. En fin, no quepo en mí de la indignación.







5 comentarios:

ana dijo...

¿Venderán menos las revistas con portadas de varones?

Conchi dijo...

Pues no sé si venderán menos porque tampoco no han dado opción de comprarlas.

Mari Pau dijo...

Es que vivimos todavía en una cultura machista y las mujeres se reprimen todavía. En los anuncios me da rabia ver muchas tias en pelotas para anunciar un gel por ejemplo etc y de hombres salen poquísimo: yo no se vosotras, chicas, si os reprimireis pero a mi me gustaba mucho el culo del actor que no me acuerdo el nombre (como siempre).
En las revistas femeninas tenemos la de la pija Ana Rosa, que siempre sale ella en la portada! Quién compra esa revista, por favor, con semejante pija: pues se ve que muchas y yo pagaba para que la retiraran del mercado.

ana dijo...

El del culo no sería Richard Gere en "American Gigolo"?

Mari Pau dijo...

No, ahora me acuerdo, era un anuncio y el culo era el de Eduardo Noriega.