jueves, 8 de mayo de 2008

¿Hubo tongo con Massiel?

La Sexta emitirá esta noche el documental 1968. Yo viví el mayo español, que promete no dejar a nadie indiferente ya que buscaba destapar, algunas supuestas verdades que han permanecido ocultas.

La directora del documental, Montse Fernández Villa, en una entrevista concedida a Formulatv dice entre otras cosas que: "Hubo tongo (en la victoria de Massiel en Eurovisión), lo cuenta José María Íñigo. Dice que es de dominio público que directivos de Televisión Española viajaron por Europa para comprar series que jamás se llegaron a emitir, contrataron conciertos con grupos y cantantes raros de los que nunca se supo nada y esas compras se tradujeron en votos".
Añade que "con esos votos comprados Massiel ganó Eurovisión. El régimen estaba absolutamente necesitado de una buena imagen exterior. Si repasas el Nodo, te darás cuenta de todas las fiestas que se organizaron, de cómo convirtieron a Massiel en una heroína nacional... fue excesivo para un Festival de la canción. Todo ello servía para ensalzar al régimen".

http://www.20minutos.es/noticia/375057/tongo/eurovision/massiel/

¿Qué opináis? Hubiese tongo o no, lo cierto es que el ímpetu arrollador de la Tanqueta de Leganitos forma parte de nuestra cultura y acervo popular. Quien no haya cantado nunca el “La, la, la” que tire la primera piedra.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Todo es posible, pudo pasar, pudo no pasar.

Pero creo que todo esto es una campaña de marketing - polémica con fines económicos. Dentro de nada es Eurovisión, y el Chiquilicuatre es todo un fenómeno, que mueve mucho dinero y todo lo que fomente la polémica está a la orden del día.

Claro ejemplo de pan y circo.

ana dijo...

En realidad me importan muy poco, se acuerdan después de 40 años. Je, claro que canté el la la la