jueves, 8 de mayo de 2008

Por fin tengo voz...

y sonido en el ordenador. Por diciembre tuve un virus en el ordenador que me lo ralentizó mucho, tanto que cuando se abrían ventanas después no se cerraban y no me dejaba apagarlo, lo tenía que desenchufar con el consiguiente daño para la máquina. Así que empecé a guardar toda la información y, tonta de mí, en febrero, al formatearlo no me fijé si tenía controladores para la tarjeta de sonido. No tenía y cuando me dispuse a bajarlos de internet, no sabía qué tarjeta tenía el ordenador porque toda la información la había perdido al formatearlo! Pensé incluso en abrir la torre para averiguarlo, qué tontería, como si yo supiera algo de dónde localizarla. Pensé en asistencia técnica para solucionar el problema pero lo iba aplazando por pereza. Se me ocurrió consultar a un informático del instituto y me dijo que había un programa para saber el hardware del ordenador. Lo bajé y averigué la tarjeta, una Realtek ALC 888, pero no encontraba por ninguna página los dichosos controladores, me bajé y instalé unos cuantos creyéndo que alguno sería el correcto pero qué va. Así que me dije que tendría que ver un técnico a domicilio porque eso de cargar el ordenador fijo a cuestas a la tienda no me va. Pero ayer se me ocurrió intentar otra vez lo de los controladores y Eureka! bajé el correcto. La odisea ha terminado... ya tengo, voz, sónido, música.

4 comentarios:

Conchi dijo...

¡Estás hecha un hacha! El día que me compre un ordenata nuevo en casa ya sé a quién acudir.

Mari Pau dijo...

Ya sabes que estoy a tu servicio en todo lo que esté a mi alcance

ana dijo...

Siempre aprendo algo en este blog. Y la forma de contarlo es magistral.

Mari Pau dijo...

Gracias, Conchi y Ana.