viernes, 2 de mayo de 2008

El juego del ángel. Carlos Ruiz Zafón

Acabo de terminar este libro. Me ha gustado mucho.

Mezcla de novela negra y de relato al más puro estilo Lovecraft, tengo que decir que este libro me captivó desde las primeras páginas. La historia no decae a lo largo de sus más de seisicientas páginas.

También es un homenaje a todos aquellos que aman los libros.

Adoro Barcelona y esta ciudad siempre me ha parecido un excelente escenario literario. Verme trasladado a las calles del Raval, de la Ribera, al Ensanche, a las Ramblas o a Pedralbes siempre es un placer sin igual.

Eso sí, el libro no es perfecto. A mi modo hay cosas que no quedan claras en el argumento.
Además, da la impresión de que la edición se ha hecho de una forma un poco precipitada. Hay numerosos errores tipográficos, errores ortográficos y nombres incorrectos. Al protagonista, llamado David Martín, se le llama en ocasiones Daniel Martín. Y el Banco Hispano Colonial pasa, con bastante frecuencia a ser llamado el Banco Hispano Americano.

Os la recomiendo, manos a la obra.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Mi amiga Silvia me prestará el libro en cuanto yo acabe de leer "En el fin del mundo". Teniendo en cuenta que lo acabo de empezar y que tiene más de 1100 páginas, calculad varias semanas.
En cuanto al de Ruiz Zafón, Silvia coincide contigo porque dice que le han quedado oscuros muchos aspectos.

Jesús dijo...

A pesar de los oscurantismos, te lo recomiendo. Yo se lo perdono a Zafón ... de momento.

Que no se aproveche ... que ser bueno es muy aburrido ...

ana dijo...

Muchas gracias, tomaré nota.

Conchi dijo...

Rectifico: el libro que estoy leyendo es "Un mundo sin fin", la continuación de "Los pilares de la tierra".