miércoles, 14 de mayo de 2008

Suceso luctuoso en Agost

La Policía investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral que ayer costó la vida a un trabajador de 49 años en una empresa cerámica de Agost, así como las razones por las que se activó la máquina cortadora de ladrillo en crudo que le aplastó cuando la manipulaba.
Según fuentes de la Policía Local, el accidente tuvo lugar ayer por la mañana, alrededor de las 09.00 horas, en las instalaciones de la empresa Cerámica Torregrosa, situada en el kilómetro 4,5 de la carretera CV-820, en el límite entre Agost y Alicante.

Al parecer, el operario estaba cambiando los hilos de la máquina para cortar el barro, cuando la fotocélula lo detectó y las palas se activaron y lo aplastaron contra dos vigas que tenía detrás.
El trabajador impactó sobre una de las vigas con el lado izquierdo del pecho, lo que le produjo una parada cardiorrespiratoria por aplastamiento.

Hasta el lugar se desplazaron médicos del centro de salud de Agost que, aunque le hicieron un masaje cardiaco, no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció ocho minutos después del accidente, según las mismas fuentes.

http://www.laverdad.es/alicante/20080514/local/provincia_alicante/policia-investiga-causas-accidente-200805141032.html

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Siento mucho que se produzcan estos accidentes laborales costando la vida a un pobre trabajador

ana dijo...

Pues lo mismo, que lo siento