sábado, 30 de agosto de 2008

Au revoir, bye bye

Muy buenas a tod@s.

Aunque últimamente mis actuaciones estelares por el foro han sido un poco en plan Guadiana, ahora aparezco, ahora desaparezco, bien es cierto que ahora voy a desaparecer completamente durante una mini temporada.

Han llegado mis muy merecidas vacaciones y es por eso que marcho a dar la lata a otras tierras.

Ha sido un año complicado por los muchos cambios que ha habido tanto en mi vida privada como en mi vida profesional. Y sin entrar en muchos detalles, os puedo decir que el balance es positivo. Cosas buenas, cosas malas ... pero el saldo es positivo, prometedor. Afronto el futuro de una manera optimista poniendo siempre al máximo mi lema de "Carpe Diem".

Si bien en un primer momento pensé en ir al Canadá francófono y atlántico, este proyecto tuvo que ser aplazado para mejor ocasión. Lo mismo pasó con mi segundo proyecto, perderme un poco por el Uruguay y por algunos parques nacionales de los Andes argentinos. Pero el destino se volvió a cruzar por mi camino, con lo que volví a aparcar este segundo proyecto. Y me puse a trabajar en un tercer proyecto, pues de repente tuve muchas ganas de ir a Macao, ese pedazo de Portugal agridulce y tres delicias. Y ya de paso, dar un saltito a Honk Kong y a Thailandia. Pero de nuevo el destino hizo de las suyas, y decidí escuchar un poco a la razón y un poco a mi corazón. Ambas ganaron, tanto la razón, como el corazón y - viendo como están las cosas- hasta el destino se puso de mi parte : tifones en Hong Kong, disturbios en Bangkok .... y así un tercer proyecto que fue aparcado para mejor ocasión.

Así que yo, que soy mucho Jesús, no desesperé, me puse el mundo por montera, una buena botella de aceite de oliva e hice un refrito de planes y proyectos que ya habían quedado aparcados en el pasado por uno u otro motivo. Así que este año mis vacaciones no tendrán como destino una lejana selva calurosa, una alta montaña nevada, un árido desierto polvoriento ... seré un poco más cultural, pero os aseguro que a todo intentaré sacarle el máximo provecho.

Mañana parto para París, durante unos días me hospedaré en un antiguo convento del siglo XV, ahora transformado en hotel, en uno de mis rincones preferidos de París : la Place des Vosges. Descubrí este lugar al azar, y las cortinas rojas de terciopelo de las habitaciones, fueron las que me obligaron ir allí. Así de fetichista es uno. De París partiré para Londres, en tren por el túnel que cruza el Canal de la Mancha. Desde hace mucho tiempo tengo ganas de viajar en tren estas dos capitales. Mi amiga Cordie ya me ha preparado todo un programa de festejos. Sólo me ha dejado elegir las dos obras de teatro que veremos en Londres : "La ratonera" de Agatha Christie y "Las alegres comadres de Windsor" de Shakespeare en el Globe Theatre.

Volveré al continente, también en tren, pero con destino Bruselas. Una exposición de los Pitufos, el chocolate, la cerveza y ver a todos mis amigos belgas me llevan a esta ciudad. He ido muchas veces a Bélgica, tengo muchos amigos en Flandes y en Valonia, los he visitado por separado, los unos saben de la existencia de los otros, pero como suele pasar entre las comunidades lingüísticas de ese país, ambos muestran una total indiferencia por la otra comunidad; pero esta vez he organizado una "quedada conjunta", con lo que la indiferencia dejará lugar a .... ¿ quién sabe el qué?. Sólo a mi se le ocurré mezclar flamencos con valones, a las doce del mediodía en el Mannekem Pis si eres flamenco o en el Petit Julien si eres valón. A comer iremos a una Brasserie al lado de la Maison du Roi d'Espagne. A los que sobrevivan al primer shock, les espera este segundo shock. No iremos al Atomium, no sea que alguno me quiera empujar.

De Bruselas, regresaré a Francia, iré al Mont Saint Michel, a visitar a mi amiga Nicole y la casa que acaba de comprase en uno de mis rincones preferidos de Francia : la península de Cotentin. De Normandía regresaré a París, una vez que el Papa haya partido de esta ciudad .... y allí me quedaré unos días, en otro de mis rincones preferidos de esta ciudad : la Place Vendôme. El Museo d'Orsay, el Instituto del Mundo Árabe, el Museo de Artes Asiáticas, la Chapelle, Bellevue y la Casbah ...aprovechando el Ramadán me mezclaré con la población musulmana de París, recordando el Ramadán que pasé en Estambul. Quiero ir a Saint Denis y a Fontainebleau, y si hay un hueco, a ver las vidrieras de la Catedral de Chartres.

Y creo que ya es hora de dejar de daros la paliza.

Hagáis lo que hagáis sólo os recomiendo que disfrutéis de todo lo que hagáis.

Besos.

PD : tratadme bien a Encanni

2 comentarios:

ana dijo...

Buen viaje, esperamos al regresos tus comentarios

Conchi dijo...

Que disfrutes del viaje como sólo tú sabes hacerlo, Jesús. Eso sí, cuéntanos algo a la vuelta y ponnos fotos, que siempre nos dejas con la miel en los labios...