miércoles, 13 de agosto de 2008

¡Mamma Mía!





Sinopsis:


Donna, una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie, la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie, una mujer práctica y lógica, y Tanya, rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales.

Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidades.


Advertencia antes de ver esta película: ni se os ocurra entrar si os dan yuyu los musicales donde la gente se pone a cantar y a bailar sin ton ni son, ni mucho menos si no sois aficionados a las canciones de ABBA. Como a mí me encantan los musicales y los temas del mítico grupo sueco, me lo pasé pipa durante la proyección, pese a tener que reprimirme y no ponerme a cantar a voz en grito. Salí con los ánimos renovados y tatareando no sólo el título de la peli sino también Waterloo, Super Trouper, Dancing Queen, Chiquitita, Money, money, Thank you for the music, The winner takes it all y otras muchas que seguro que recordaréis.

Pero cuando se me pasó el subidón me di cuenta de que, si no fuera por las entusiastas canciones de ABBA y el increíble reparto del filme, ¡Mamma Mia! sería un verdadero desastre. Una película que te absorbe mientras la visionas por su colorido pero, una vez que acaba, caes en la cuenta de lo mala que es. Ver las piruetas de Meryl Streep, Pierce Brosnan y el resto de los talluditos vestidos con los exagerados modelitos setenteros made in ABBA hay veces que da vergüenza ajena.

Con todo, cuando salga en DVD no dudéis de que me haré con ella. Eso sí, en lugar de los subtítulos en español como en el cine, me los pondré en inglés para, en plan karaoke, berrear cuanto quiera y contribuir así a paliar la sequía de mi tierra.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

Las canciones de ABBA, a pesar de ser muy comerciales, tienen un algo que las hace inolvidables. De hecho, son ya clásicas.