martes, 26 de agosto de 2008

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford


Sinopsis:
Basada en la novela de Ron Hansen, este film nos cuenta de una manera muy imaginativa las aventuras del famoso y mítico bandido Jesse James hasta su muerte en manos del joven Robert Ford. Una historia centrada principalmente en la relación entre James y su futuro asesino Ford, que se tornará en tragedia en lugar del clásico western. El joven Ford desde pequeño idealizada a James y soñaba con formar parte de su banda pero una vez dentro empieza gradualmente a ver las cosas de otra manera, convirtiendo la admiración en rechazo y resentimiento.

Vaya por delante que no me gusta el western. Aun así, me animé anoche a ver este DVD.
Con un argumento marcado por los celos y traiciones, la vida de esta leyenda sorprende por la forma de atrapar al espectador que, a pesar de saber el final, se siente atraído por la trama. Quizás resulte un film demasiado largo y detallado al igual que su título, pero, sin apasionarme, no me acabó de disgustar. Un western distinto que indaga en las personalidades de los protagonistas más que en la acción y la sucesión de tiroteos. Destaca la bellísima fotografía de los espacios abiertos norteamericanos y el contraste con los tonos cálidos en interiores.

Brad Pitt encarna a Jesse James y hay que decir que sale airoso de la empresa. Es curioso que este sex symbol mundial no me despierte el menos instinto lúbrico. Reconozco que es muy guapo (aunque el pelo negro que lleva aquí le favorece bien poco) y que tiene un tipazo, pero no me hace ni fu ni fa, al contrario que a vosotras, queridas mías. Pero el verdadero protagonista de la cinta es Casey Affleck (hermano de Ben) haciendo del asesino de James, que ensombrece la labor de Brad Pitt sin ser tan resultón. El muchacho borda el papel por el que fue candidato al Oscar. No se lo dieron, como tampoco a la fotografía.

5 comentarios:

Mari Pau dijo...

A mí Brad no me parece guapo, sólo pasable de cara, y donde esté un buen moreno... pero cría fama y échate a dormir, se ve que un grupo de americanas lo vió guapo, y ala, el mundo entero suspira por él.

maria esther dijo...

Brad en leyendas de pasion esta impresionante.A mi me gusta mucho su interpretacion en el club de la lucha.A mi me gustan los rubios y los morenos.

Mari Pau dijo...

A mí me gusta en leyendas de pasión Julia Ormond, el personaje que interpreta Brad en esta película me repatea:un impresentable que se la deja tirada y después se las da de héroe solitario.

Jesús dijo...

Yo me le folla.... esto comia toito

Encanni

Mari Pau dijo...

Hija, Encanni, lo tuyo es massa pa la carabassa, todos te los quieres pasar por la piedra? Deja alguno para las demás.