jueves, 28 de agosto de 2008

Superagente 86


En la comedia de acción "El Superagente 86", se confía a Maxwell Smart, agente de CONTROL, la misión más arriesgada e importante de su vida: desbaratar el último plan del diabólico sindicato del crimen, conocido como KAOS, de dominar el mundo.
Y resulta que también es su primera misión.
Cuando atacan la sede de CONTROL, la agencia secreta de espionaje de EE.UU., y se ponen en peligro las identidades de sus agentes, el Jefe no tiene otra opción que ascender a su entusiasta analista Maxwell Smart, que siempre había soñado con realizar trabajo "de campo" junto a su ídolo, la megaestrella del cuerpo: el Agente 23. En su lugar, asignan como pareja de Smart a la única agente cuya identidad no se ha visto en peligro: la adorable pero letal y veterana Agente 99.
A medida que Smart y 99 están más cerca de desenmarañar el plan maestro de KAOS (y el uno del otro) descubren que el espía clave de KAOS, Siegfried y su compinche, Shtarker, planean sacar un beneficio de su red del terror. Sin experiencia práctica y con el poco tiempo del que disponen, Smart (armado únicamente con unos cuantos dispositivos tecnológicos para espías y su desenfrenado entusiasmo) debe derrotar a KAOS si quiere que todo salga bien.

Me dejaron este DVD bajado de Internet (nunca me gastaría dinero en ir al cine a esta peli) y, como anoche no me apañaba lo que echaban en la tele, me puse a verla. Si os digo que no la acabé porque me dormí, ya podéis ir haciéndoos una idea.

Recuerdo haber visto la serie original en su época y que me gustaba; pero, claro, entonces poco había para elegir. En esta nueva versión se pierde la ingenuidad de antaño, no sé si la de los guionistas o la de los propios espectadores.
Lo curioso es que la versión que he visto estaba doblada al latinoamericano, incluso creo que Maxwell Smart tenía la misma voz que recordaba de la infancia, lo que ha sido un detalle nostálgico que me ha gustado. Supongo que en la versión de los cines españoles se oirán voces más castizas.

Me temo que las parodias de filmes de espías están ya muy vistas y que las torpezas de un agente novato causan poca gracia, por lo menos a mí.

A título de curiosidad, sale el Gran Khali, uno de los luchadores de pressing catch que vi en Torrevieja, en lo que me pareció un homenaje al Tiburón de la saga 007.

No hay comentarios: