martes, 26 de agosto de 2008

Nueva tecnología para la imagen

Toshiba está a punto de lanzar una nueva tecnología, denominada Resolution Plus, con la que pretende revolucionar el mercado del procesamiento de imagen, permitiendo a los usuarios convertir sus actuales contenidos audiovisuales estándar en imágenes con calidad de alta definición. La firma incluirá el 'software' en sus nuevos televisores y portátiles.

Fundamentalmente se trata de incorporar nuevo software mediante un chip a televisores, ordenadores portátiles y DVD que transforma la imagen estándar en alta definición. Es decir, que una película en un soporte actual de DVD se verá en alta definición sin necesidad de tener que volver a comprar la película en soporte Blue-ray o comprar un nuevo reproductor. Lo mismo ocurrirá con los archivos de imagen que se vean a través del ordenador.

Si esto funciona, es magnífico porque yo me temía que con los DVD actuales nos pasaría como en los viejos VHS, que ahora están en la basura y dinero malgastado.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Es una buena noticia, claro está, pero me temo que a la larga, tal como avanza la tecnología, es impepinable que llegue algo que convierta en desfasados no sólo a los DVD sino también a la alta definición.

Lo que no sé es si lo verán nuestros ojos.

ana dijo...

No lo sabía, buena noticia.