viernes, 22 de agosto de 2008

Canal 9


A los afortunados de otras comunidades, que por eso no pagan este horripilante canal autonómico, les cuento un poco como es su programación. Ahora que estoy de vacaciones he podido apreciar la nula, bajo cero, calidad de este canal que pagamos los valencianos, nos guste o no. Por la mañana emiten un culebrón de lo más malo que he tenido el horror de visionar (sólo lo he visto media hora pero es suficiente); se llama "Angel rebelde" y su protagonista es un chica infantil y cursi, y el chico protagonista sufre mucho porque le persigue una multimillonaria joven y guapa, pero claro, él quiere a la cursi pobre, y la multimillonaria es mala, mala... jaja... estos culebrones rodados en Miami son de lo peor (que mentalidad tienen los hispanos en Miami, que siempre ruedan estas basurillas?).
A mediodía pasan un telediario sensacionalista, trufado del omnipotente equipo de fútbol suyo, el Valencia, claro está, y ahora nos faltaba la dichosa pista de fórmula uno. Todo ello aderezado con la omnipresencia del señor Camps (presidente de nuestra excelsa comunidad) y los suyos. Este telediario lo repiten casi idéntido por la noche. Por la tarde (durante toto el año) emiten una película del oeste de série B ( se ve que tienen 400 o 6oo películas y cuando las acaban las vuelven a repetir), después la série de Chuck Norris "Walker", de puños y pocas letras y luces.
Y esto es todo amigos, disfruten de la programación.

10 comentarios:

Mari Pau dijo...

De lo poco que se salva es una série de buenos esquech humorísticos y con buenos actores llamada "Socarrats" y "Autoindefinits" .

Conchi dijo...

Totalmente de acuerdo con lo del telediario, sobre todo en la sección de deportes. ¡Qué empacho de Valencia C.F. y de Fórmula 1.

Como abogada del diablo, diré que la TV es pésima en verano en cualquier canal, que en la mayoría repiten los telediarios de mediodía y noche, y que también hay culebrones en TVE que pagamos todos los españoles.

De lo poco bueno que tiene Canal 9 es que fue la primera en emitir pelis y series en dual, lo que nos viene muy bien a quienes nos gusta la V.O.

Mari Pau dijo...

Pero lo de las películas del oeste repetidas hasta la saciedad y tannn malas no tiene perdón.

Mari Pau dijo...

Conchi, si em permets, tu eres la cara dolça del bloc pero jo, de quant en quant, vull ser l'agra, la que no deixa estaca en paret, espasa en l'aire fustigant el que no m'agrade haha... Què boja que estic, pero em serveix de descàrrega haha

Conchi dijo...

¡Danos caña, Mari Pau!

ana dijo...

Ja, no me da envidia de no poder disfrutar de vuestro canal. Aquí tenemos un canal de tv extremeña, pero con poco más de un año de vida, y en la que disfruto mucho con el programa de cocina, un hombre que por feo y gracioso me cae fenomenal además de su profundo acento extremeño (Poquino de sal, por ejemplo)

Mari Pau dijo...

Ana, aquí en Canal 9 también hubo un programa de cocina y a quién te imaginas que pusieron de cocinera? A la petarda de la Bárbara Rey.
Y me he dejado también un programa de entrevistas presentado por otra petarda que no puedo ver, Cristina Tárrega. Uf, no puedo con ella, que aires de superioridad y de diva que se da esta "gran"señora.

maria esther dijo...

Mari Pau tienes razon en algunas cosas pero canal nou tambien tiene cosas positivas.
Los telediarios suelen ser sensacionalistas en casi todas las cadenas.
Estoy de acuerdo con el empacho que nos produce tanto hablar del valencia.
De Camps hablan tanto como en RTVE de Zapatero.Pues las televisiones publicas son asi.Siempre ensalzan a sus lideres
De acuerdo en que lo mejor que tiene actualmente es socarrats.
El segundo canal de la television valenciana tiene una programacion alternativa muy buena y toda en valenciano.
Ponen documentales,peliculas en V.O,tertulias de libros,programas de cine,musica,medio ambiente y tradiciones de la comunidad valenciana y una buena programacion infantil.

Mari Pau dijo...

Yo no critico el otro canal "Punt 2" que me parece bien. Y aquí creo que todos sacamos la conclusión de que la mayoría de canales españoles, salvo excepciones como Punt 2, TV3 y alguna otra, son sensacionalistas, con muchos programas basurillas (Ahora pronto tendremos otra vez a la Ana Rosa y sus secuaces en tele 5) etc... Tenemos una televisión que deja mucho que desear.

Yo siempre he pensado que la Campos fracasó frente a la Ana Rosa porque Antena 3 no tenía Gran Hermano ni otros programas de gran audiencia ni a la Esteban ni al Lecquio para montar el deprimente espectaculo.

Jesús dijo...

Yo os invito a castigaros viendo una hora de Telemadrid ....

pienso que el problema no está en si el canal es nacional o autonómico ... es que los medios de comunicación e información han dejado de ser tales para degenerar y convertirse en medios sensacionalistas y manipuladores, sólo prima el morbo, el cotilleo, la invasión en la vida privada, el dar patadas al diccionario, el desprecio por la cultura ..... me quedo con la tv de polonia o de bulgaria ... como no entiendo nada de lo que dicen ... pues no puedo opinar