miércoles, 15 de julio de 2009

Al paro


Como todos los inicios de julio de mi vida laboral tuve que desplazarme a Novelda al INEM a pedir la reanudación de la prestación de desempleo que no cobraré al menos hasta septiembre. Menos mal que no estoy cargada de churumbeles que alimentar o me vería pidiendo a la puerta de la iglesia.
Si siempre hay gente en la oficina del paro, como popularmente se le conoce, este año se ha notado el incremento de personas que abarrotaban el amplio recinto, todos cargados con el tique de número de cita, como si estuviésemos a la cola de la pescadería, mirando cuán lentamente avanzaban los números en la pantallita. Se supone que al estar en el paro no tendríamos que tener tanta prisa, pero lo cierto es que a nadie le gusta esperar.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

No te quejes, que tu tienes trabajo seguro en septiembre. Aquí en Dénia están cerrando muchos comercios y supermercados pequeños. Ayer nos contaba un amigo de Vicent que está en paro, no encuentra trabajo, su mujer tampoco trabaja ha sido siempre ama de casa y tienen una niña que mantener. Me daba una lástima!